No a la Censura

No a la Censura
MIENTRAS EXISTA MISERA HABRA REBELION.
MIENTRAS EXISTA INJUSTICIA SOCIAL HABRA SUBERSION.
ARRIBA LXS QUE LUCHAN

jueves, 29 de diciembre de 2011

LA ESCUELA DE LA ANARQUIA

Una escuela, considerada como institución educativa, es reflejo constante y variante de la sociedad que nos rodea. Y cuando la iniciamos intentando hacer una pequeña revolución, porque tratamos de educar conforme a unos principios esencialmente humanos de libertad, responsabilidad, justicia, igualdad, felicidad, identidad y solidaridad, vemos que ante el análisis de los resultados hemos perdido de vista la educación constante que toda la gran escuela que es la sociedad realiza; y lo hace en oposición suave y constante, utilizando los mecanismos que la educación autoritaria ha introyectado en sus mentes manipuladas por todos los medios educativos posibles.
Por ello, la dinámica educativa de la anarquía debe ser eminentemente colectivista, en detrimento de la preponderancia individualista que sofoca cualquier forma de autogestión y es eficazmente receptiva a los principios que la sociedad actual manifiesta como valores... Defendemos una escuela que eduque en la búsqueda de la felicidad, de un progresivo camino de libertad y solidaridad comunitaria. Debiendo ser y siendo conscientes de que no existen paraísos artificiales y que la anarquía es un camino que hay que alcanzar, la felicidad es consecuencia de un apoyo mutuo y la colectividad la estructura social en la cual nos debemos asentar para poder mínimamente, acceder a las puertas de la anarquía
Pero el error en el cual caen y han caído algunos anarquistas, es el de pensar que ellos o ellas, eran seres diferentes del humanamente constituido y que podían encontrarse por encima de la realidad humana, ser asépticos, que no lo eran, y defender que el ser humano nace libre y si se desenvuelve libremente, llegará a ser y a asumir los principios de libertad, solidaridad, justicia e igualdad, obviando que con su sola presencia manipulan las maneras de su alumnado, y si no intervienen, las manipulaciones que reciben desde otros sitios se volverán contra quienes eduquen en la anarquía, porque al no ser educados en la madurez, rechazaran, por la inseguridad, la libertad y por ello el pensamiento anarquista.
El ser humano es en principio una predisposición, y su herencia filogenética es indudablemente clarificadora de su tendencia al apoyo mutuo, a la necesidad del grupo, a la solidaridad manifiesta o encubierta con paternalismos estúpidos. Lo que es mas autentico y real, es la constante "Manipulación" que se hace de las posibilidades del ser humano, su plasticidad infantil, su indefensión primaria y la educación que lo configura y dirige hacia fines altamente predeterminados.
De nuevo, los pobres nos hemos conformado con las migajas que se escapan a los ricos, la diferencia estriba en que hoy se acompañan con televisión y antes con tertulias de protesta y sedición. El derecho de palabra, durante tanto tiempo reivindicado, en la actualidad se falsea haciéndolo innecesario, pero fomentando la creencia de que es un derecho real y existente. Nada puede destruir más al ser pensante que la noción de que no usa algo porque 'no lo quiere', cuando en realidad es que se le mata la posibilidad de hacerlo. Por ello, se establece la incomunicación y los elementos que la hacen posible como formas educacionales reales de una sociedad que se manipula por medio de la implantación de los mecanismos de defensa imprescindibles para evitar crítica, confrontación y sobre todo lucha.
Ello implica que la función de educar, como posibilidad de recrear personas mas humanas, utilizando la cultura y el análisis crítico de la historia para evolucionar, se ha minimizado de tal forma, que son únicamente elementos de una estructura ancestral, que se mantiene para recrear la idea de una evolución existente. Tal vez, como dice Agustín García Calvo, la verdadera finalidad sea "aburrir a los niños y seguir aburriendo a los adolescentes y -sí todavía hace falta- seguir aburriendo a los adultos".
De ahí la tesis de nuestro planteamiento: Contra-manipular, es decir, introducir en las mentes de las generaciones futuras, líneas generatrices opuestas diametralmente a las que la sociedad introduce y demanda. Nuestra creencia errónea de respeto a la persona, no influyéndola y dejando que la naturaleza actúe con las experiencias que se realizan en la acción educativa, no sirve para nada, y de servir para algo, es para fomentar el miedo a la libertad y la defensa de la sumisión y de los valores conservadores ... por lo que sin caer en la represión, siempre negativa, en la sumisión, siempre deformante, debemos educar frustrando determinadas necesidades egóticas e impulsar a la realización de otras, que sin prioridad en ese momento, al ser sentidas proporcionan un placer muy superior, que de no ser instadas a realizar nunca podrán sentir.
Estamos de acuerdo con Ricardo Mella cuando dice que "la escuela no debe, no puede ser ni republicana, ni masónica, ni socialista, ni anarquista, del mismo modo que no debe ser religiosa", porque ello seria darle a niños y niñas las ideas hechas y por ello predeterminar sus personalidades y pensamientos. La escuela debe ser el sitio donde se vive y se aprende a vivir conforme a unos principios y valores de acuerdo con el derecho natural y una determinada ética, por lo que se convertiría, no en la escuela de un determinado color o tendencia, sino en la Escuela de la Anarquía.


Josefa Martín Luengo
"Colectivo Paideia"






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domingo, 25 de diciembre de 2011

AUTODEFENSA

Documental realizado en Valparaíso, indaga y refleja desde donde se gestan las manifestaciones sociales mas radicales a modo de autodefensa en contra de la violencia que se ejerce estado sobre la sociedad o gran parte de ella.




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sábado, 24 de diciembre de 2011

MIX Musica Mapuche

Encontre por ahi unos temitas Mapuches en el computador, los agrupe y subi. Ahi pa que escuchen
Salud y sigan haciendola toa.



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viernes, 23 de diciembre de 2011

HABLANDO SOBRE SUMMERHILL.

Summerhill es una escuela inglesa fundada en 1921 por Alexander Sutherland Neill. Es una de las pioneras dentro del movimiento de las Escuelas libertarias. Atiende a niños de educación primaria y secundaria.
Se caracteriza por dos principios básicos: la posibilidad de que los alumnos escojan si quieren asistir a clase y la dinámica de las asambleas, donde todos participan, para decidir las normas de la escuela.
En “Summerhill” se desarrolla una educación basada en los siguientes principios pedagógicos que Neill defendió en sus obras:
  • Firme convicción en la bondad natural de los seres humanos.
  • La felicidad como máxima aspiración de la educación
  • El amor y el respeto como bases de la convivencia
  • La importancia de la corporalidad y la sexualidad.
Existen varias características especiales que la diferencian de las escuelas convencionales. Entre ellas destacan:
  • Ausencia de exámenes y calificaciones.
  • Asistencia no obligatoria a las clases.
  • La asamblea como órgano de gestión.
  • Ausencia de reprimendas y sermones.
  • Trato igualitario entre niños y adultos.
Por lo tanto, en su pedagogía no se marca de manera estricta un camino o modelo concreto a los niños. Es necesario procurar que se autodeterminen sin coacción ni miedos y que escojan la forma de vida que los haga más felices. El adulto debe evitar proyectar en los pequeños sus anhelos y frustraciones para conseguir este objetivo.
Aunque se ofrecen clases y talleres de todo tipo, Summerhill es sobre todo una comunidad antes que una escuela. El auténtico aprendizaje se da en la convivencia de chicos y chicas, el autogobierno y el ejercicio de la responsabilidad. Gracias a una interacción respetuosa con los demás, los chicos aprenden a vivir en sociedad.
Además, destaca la importancia dada al juego y las actividades artísticas y creativas, como el teatro o la danza. Frente a esto los libros pasan a un segundo lugar en la educación, y hay materias que desaparecerían por completo, como la religión.
El ámbito donde la horizontalidad implica un gobierno común y compartido de la escuela es, lógicamente, la asamblea. Ésta es el órgano de gobierno en Summerhill, con potestad para decidir todo, menos la contratación y sueldo de los maestros. En ella adultos y niños intervienen y votan con total igualdad para resolver conflictos o decidir leyes. Su funcionamiento está también reglamentado y existen varios cargos sin poder y rotatorios para escribir las actas de las reuniones o moderar los debates, por ejemplo. Se reúne una vez por semana de manera ordinario y en las ocasiones extraordinarias que lo requieran. Además, existe un tribunal y un defensor del pueblo. Como afirma Neill, la asamblea es la verdadera lección que aprenden los niños.



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lunes, 19 de diciembre de 2011

AI FERRI CORTI

Romper con esta realidad, sus defensores y sus falsos criticos.
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jueves, 15 de diciembre de 2011

La Venganza de Ramon Ramon - Documental

Reportaje de Televisión Nacional de Chile que relata la vida de Antonio Ramón Ramón, quien en 1914 atentó contra la vida del general Roberto Silva Renard, quien 7 años antes había ordenado la matanza de miles de obreros en el norte de Chile.
Las opiniones son claramente  Marxistas, por lo que insto a tomar sus propias conclusiones.
Las imagenes estan en formato MP4 de baja calidad por lo que entrego las disculpas pertinentes


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miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL VINDICADOR


La vida se hace cada vez más costosa, y no cara solo de precio sino de vida, y pareciese que a pesar de lo quejumbroso que parecemos en las procesiones (que llaman protestas) no damos muchos pasos hacia adelante. Y, en general, solo podemos decir que estamos siempre aguantando e intentando sobrellevar esto de la mejor manera posible, soñando con conceptos que quizás ni siquiera comprendemos pues el dogma en el cual hemos crecido nos nubla, y ante el cual solo algunos deciden combatir. Pero cuesta mucho, cuesta transformar tu alrededor, muchas veces desde lo más básico. ¿Que nos falta?  Será que no tenemos una real ilusión o convicción de que sí podemos lograr nuestros anhelos, quizás, no lo sé.

La verdad es que este mes es realmente asfixiante, desde la mierda de navidad esa – inventada y transformada para seguir alienándonos – hasta la cruda verdad que se asoma en nuestras narices. Hoy, ya que mi memoria es de corto alcance, recuerdo al joven Alexandros Grigoropulos muerto hace tres años y su posterior vendetta por parte de los compas Griegos que, no solo como una mera conmemoración atacaron al capital, sino que fue la chispa que encendió una mecha que estaba ansiosa de prender. Así, decidieron darle cara efectivamente a los que los oprimen. Hoy ese proyecto avanza sin que sepamos realmente su alcance, pero por lo que me han contado es mucho más de lo que sabemos a través de los medios de información que solo hacen que a nuestras mentes normalizadas se les dificulte comprender. El análisis de esta situación no solo debe limitarse al fuego vindicador, sino también de la llamarada solidaria propagada como cuan virus dentro de las poblaciones, donde la misma gente produce el pan que compartirán el día de mañana.

Recuerdo también a las 81 personas que murieron asesinadas por el estado carcelario en el cual vivimos, a los 81 hermanos que estaban en las mazmorras solo por haber tenido la mala suerte de nacer fuera de los limites que los propulsores de la desigualdad instalan, por tener lesiones culposas en su cuerpo, por estar donde les era negado transitar, por realizar lo que fuese más factible para sobrellevar el día. ¿Delincuentes? Claro, culpables de porte de cara como escuche decir a alguien por ahí.

Culpables como los Mapuches de Ercilla, por haber nacido en aquellas fértiles tierras, por tener y sentirse parte de esa hermosa tierra. Culpables de decirles NO, a los grupos empresariales coludidos con los gobiernos y el estado que profitan hasta la destrucción del ecosistema. Condenados a priori a través de juicios con testigos sin nombre, cotidianamente atacados en escuelas y santuarios y aun más, enjuiciados de antemano por la “opinión” publica (manejada por los mismos que los asaltan) cuando repelen la embestida de los vasallos de los ricos. 

Por último y para no ser extenso recuerdo al muchacho Manuel Gutiérrez, asesinado hace ya 4 meses por los guardianes que sistemáticamente nos decretan como vivir, por los perros del poder, aquellos que no se despeinan al cumplir las órdenes de los que poco y nada lo alimentan. Aquel chiquillo que – como siempre ocurre – estaba donde no debía estar, que fue asesinado bajo la complicidad de nuestra conciencia, de nuestra apatía, de no tener las agallas de decir basta y transformar esta mediocre realidad. Y aquí seguimos aguantando que nos modulen, que nos vendan nuestro propio sudor con precio agregado, que nos endeuden, que nos plastifiquen, que nos alienen, que nos maten.

Por toda esta impunidad es que hoy reivindico a Antonio Ramón Ramón, “el vengador del pueblo”, quien con su acto revolucionario sello con acción lo que su corazón mandaba, pues sabía que esto ya no puede reformarse sino que debe cambiar el status quo. Aquel hombre que desde su radicalidad perpetuo la venganza de una forma que debe interpretarse no solo reaccionariamente sino como un acto cuya raíz es la posición contraria a la autoridad, frente a la normalidad con que mueren los pobres ante nuestros ojos. Hace 97 años Antonio le grito puñal en mano a la burguesía que no aceptaría más asesinatos impunes, que se negaba a seguir en la senda establecida para generar riquezas y poder a los mismo de siempre, y que a través de este acto reivindicaba no solo a su hermano de sangre, y los cerca de dos mil muertos en Santa María de Iquique, sino a su gente que es la clase proletaria, a quienes también dio luces que al poder no hay que rebatirle sino destruirle.

Hoy más que nunca esta historia me hace eco, creo sinceramente que hace falta propaganda por el hecho, no como un acto sin sentido sino con el objetivo de señalarle tácitamente a la burguesía que no podrá dormir tranquila, que en cualquier momento caerá en sus cabezas el fuego vindicador mientras la sociedad de clases siga existiendo. Pienso así pues a veces siento que como humanidad ya aceptamos que el monstruo siga avanzando y destruyéndolo todo, que preferimos empeñar lo que queda de “vida” por instantes de distracción que nos hace sentir que quizás SÍ vale la pena vivir, aunque sabemos francamente que no, de esta forma NO. 

También sé que no es ni la única ni la mejor respuesta a la capacidad asesina del capitalismo pero pude ser el comienzo.






14 de Diciembre de 2011 -  En un país llamado $hicle donde los delincuentes de terno y corbata son nombrados presidentes y los asesinos del pueblo son nombrados generales.

martes, 13 de diciembre de 2011

Utopia libertaria - Coleccion de textos

Mucho se ha escrito sobre Anarquismo y  afines, y lo mas probable es que nadie pueda jactarse de saber o haber leido todo. Un aporte importantisimo lo realiza la Editorial Libros de Anarres de Argentina al realizar esta muy buena compilacion de libros que habla sobre Anarquismo desde la filosofia a la praxis a traves de la historia de la humanidad y tambien como se visualiza contemporaneamente.
Espero lo disfruten y compartan.




Salud


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lunes, 12 de diciembre de 2011

jueves, 8 de diciembre de 2011

La vigencia de la Negación y la sobria sinceridad de nuestras intenciones

Libro recopilatorio de la lucha Griega desde 2009 a la fecha. En especial cuenta la experiencia de la organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego.


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