No a la Censura

No a la Censura
MIENTRAS EXISTA MISERA HABRA REBELION.
MIENTRAS EXISTA INJUSTICIA SOCIAL HABRA SUBERSION.
ARRIBA LXS QUE LUCHAN

miércoles, 30 de noviembre de 2011

jueves, 17 de noviembre de 2011

Peonetas de la Coca-cola se querellan contra la empresa

Por cerca de cuatro años, los peonetas de la Coca Cola han “luchado” por ganar este juicio que evidencia una problemática en Chile de la cual no hay estudios institucionales, la subcontratación. Hugo Miranda, director de la Fenasipec, contó que todo el mundo les dice que esta travesía es una “utopía” debido al poder que tiene la empresa. Andina es la tercera mayor embotelladora de The Coca-Cola Co. en Latinoamérica, la cual durante 2010 generó ventas por $888.714 millones.
Sin embargo, las ganas y perseverancia de los peonetas los ha llevado a llegar a la última instancia judicial para lograr su meta, ser empleados directos de Andina. Gracias al grado de organización de este sindicato, además de Santiago, se han sumado afiliados de Melipilla, Rancagua y Valparaíso, donde el “patrón” es (Embonor). Además, los peonetas han visitado a trabajadores de La Serena y San Fernando, para compartir modos de organización y experiencias.
Gerardo Foquett, secretario de la Fenasipec, quien lleva 20 años trabajando como peoneta, dijo que ganar este juicio significaría “terminar con los subterfugios legales que muchas empresas y rubros tienen; seríamos un precedente”. En la actualidad la mayoría de las grandes empresas de Chile trabaja por medio de la subcontratación, situación que según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) es un indicador de precariedad. En 2004, 74,8% subcontrataban, mientras que el 58,5% de las medianas lo hacían (ver anexo). Gustavo Godoy, presidente de la federación, quien lleva 15 años en el oficio, manifestó que esto sería un “precedente para el obrero chileno porque la mitad del país trabaja como subcontratado”.
Foquett aseguró que entre los perjuicios que perciben al ser subempleados está la desigualdad en sueldos, por ejemplo, y la falta de unidad sindical. Una de sus principales demandas ha sido emparejar los salarios de acuerdo a su oficio, el cual es único; “si todos fuéramos de la misma mandante sería distinto, tendríamos más fuerza”, explicó. Esto se asocia al bajo porcentaje de sindicalización en el país, el cual es de 11,7% según un estudio de la Dirección del Trabajo.

‘CONFLICTO DE INTERÉS’ EN LA ÚLTIMA INSTANCIA JUDICIAL

La problemática que asalta a los demandantes es que quien preside la sala cuatro de la Corte Suprema, es Patricio Valdés Aldunante. Ministro judicial que tiene un extenso currículum relacionado a la gran empresa, lo cual según los trabajadores genera un “conflicto de interés” al decidir en casos de justicia laboral y previsional.
Valdés entre 1971 y 1975 fue gerente de la inmobiliaria de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); en 1979, gerente general de la misma entidad gremial; entre 1985 y 1995 director de la AFP Concordia; y entre 1988 y 1990 fiscal de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Rafael Carvallo, presidente de la Asociación Gremial de Abogados Laboralistas (Agal), recordó que Valdés también fue secretario de la Asociación Latinoamericana de Industriales y representante de los empresarios en conferencias de la OIT. Ante ello, aseguró a La Nación que no parece “apropiado que una persona con estos antecedentes profesionales presida la sala laboral del máximo tribunal”.
Los peonetas ya superaron tres instancias legislativas, el juicio simple, la Corte de Apelaciones y elTribunal Constitucional. Ahora sólo les falta esperar el pronunciamiento de la Corte Suprema, en donde según Foquett tienen todas las “ganas y el positivismo” de que les irá bien.
Según la abogada de los trabajadores, Guacolda Salas, una de las pruebas más fehacientes de que Embotelladora Andina debería ser el directo empleador, es que son propietarios de la empresa que maneja los camiones que distribuye los bebestibles. Además de ello, los repartos, los pedidos, las facturas y los depósitos en los camiones Brink que realizan los peonetas son a nombre de Andina.

CONDICIONES LABORALES QUE MEJORAR

La Fundación Sol mide la Tasa de Desempleo Integral (TDI), la cual incluye el desempleo oculto y el desempleo por subempleo. Dicho índice hace que los desocupados aumenten en un 81% y que la tasa de desempleo sea de 12,8%, mucho más del 7,5% registrado por el Gobierno. La investigación muestra que entre enero-marzo 2010 y mayo-julio 2011, el subempleo se ha incrementado en 25%, lo cual ha sido uno de los “factores centrales para explicar la disminución en la tasa de desempleo oficial registrada durante este año”.
En la misma publicación, se indica que la Nene (Nueva encuesta nacional de empleo) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), registró que la calidad del empleo en Chile es “mala”: Sólo un 38,9% del total de ocupados y un 52,8% de los asalariados presentan un empleo protegido, vale decir, con contrato escrito, indefinido, liquidación de sueldo y cotizaciones para pensión, salud y seguro de desempleo.


Tomado de Metiendo ruido

viernes, 11 de noviembre de 2011

Lo que somos


Somos comunistas -en materia económica- porque, considerando las instituciones de la propiedad privada como fuente principal de todas las miserias humanas y como arma potente de la dominación de clases, entendemos realizar una sociedad de igualdad y como esta todas las fuentes y medios de la vida -tierra, fábricas. instrumentos de trabajo, máquinas y medios de transporte, etc.

Somos anarquistas -en materia política- porque, reconociendo que todos los gobiernos son malos y antinaturales e infames todas las leyes, queremos romper las cadenas de la esclavitud que las clases privilegiadas han impuesto a la mayoría desheredarda, abolir la autoridad del hombre y proclamar el individuo absoluto dueño de si mismo.

Somos materialistas -en materia religiosa- porque, aceptando las conclusiones de la ciencia moderna alrededor de la eternidad y plenitud de la materia, la hipótesis de Dios aparece demasiado vulgar, y el contenido filosófico de las diversas religiones que en esta hipótesis se fundan, es totalmente absurdo y nefasto para la emancipación humana de todos los prejuicios.

Somos antimilitaristas -porque el militarismo es la violencia organizada; porque el militarismo es una historia de carnicaria y sangre; porque el militarismo es una potencia formidable y ciega para defender los privilegios de los burgueses; porque el militarismo, con el pretexto de defender la frontera, manda sus ejércitos de caníbales contra multitudes oprimidas y hambrientas; porque en fin, el militarismo representa una amenaza constante para la civilización. Por todas estas razones predicamos la supresión de todos los ejércitos, la destrucción de los cuarteles y la conclusión de la barbarie.

Somos antipatriotas - hasta que la patria de los seres humanos sea circundada de fronteras y soldados; hasta que terminen los odios y antagonismos y la guerra entre un pueblo y otro; hasta que termine el dominio de la explotación de los ricos sobre los pueblos; hasta que sea un obstáculo a la libertad internacional de los trabajadores. Y hasta que los pueblos de la tierra se hayan fundido en una sola familia -la humanidad-. Y hasta que no hayamos una sola gran patria, nosotros combatiremos todas las pequeñas patrias actuales que dividen el genero humano en tantos grupos antagónicos, produciendo mas dificultades en la unión de los trabajadores y haciendo mas potente la dominación burguesa.

Somos revolucionarios contra todas las instituciones burguesas porque fundadas -sin excepción alguna- sobre el predominio económico-político, son una contradicción con las necesidades y aspiraciones de la vida moderna.

Tomado de http://textolibertario.blogspot.com/2011/10/lo-que-somos.html

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Soziedad Alkoholika - Sesion#2

Disco remasterizado del Intoxicazion etilika. A mi parecer es mejor el primero, pero es cosas de gustos, lo subo =.


descarga  AKI